miércoles, 12 de enero de 2011

"Un sonido que resulta familiar pero a la vez suficientemente personal como para volver a escucharlo una y otra vez u odiarlo para siempre"

Así se define Hola Hola Hermanita, un grupo de Post Punk Revival que, con 1LP en el mercado y 1EP recientemente editado en 2010, deja claras sus influencias del sonido nacido en los 80 y el movimiento indie de los 90. La crítica musical y los medios especializados a nivel nacional (RNE 3, Mondosonoro, Razzmatazz, La Zona Oscura,...) han hecho eco y acogido con muy buenas miras este peculiar sonido basado en guitarras afiladas junto a bases contundentes envueltas por teclados y sintetizadores que, junto a la peculiar voz de su cantante unas veces susurrante y otras veces cargada de odio, hacen de Hola Hola Hermanita un grupo de sonidos crudos y oscuros con melodías que se repiten una y otra vez en la cabeza del oyente.
En sus 2 años de trayectoria han conseguido alzarse con el primer premio de concursos como el Demotremenda, MuescoRock, Pilares Fraga, ... y compartir cartel con grupos de primer nivel nacional e internacional como Vetusta Morla, Vive La Fete, The Raveonettes, Love of Lesbian, Nudozurdo, Brett Anderson, Sidonie, Lori Meyers, CatPeople,...
Además de pasear su potente directo por más de 50 conciertos dentro y fuera de Aragón en menos desde febrero de 2009, han participado en festivales de la talla de Tremendo Pop Festival, Polifonik Sound, El Subterraneo (Madrid), Sonorama Ribera en agosto de 2010 o Periferias Lo Nuevo 2010 a finales de Noviembre.

"Habra que seguirles la pista" es la frase que mas se repite después de haber escuchado alguna de sus canciones o haber asistido a su directo. Y tu, ¿te lo vas a perder? Vienen al Tremendo PoP Festival 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario